miércoles, 1 de agosto de 2012

Consejos para ser feliz en el trabajo

Útiles consejos para nuestra felicidad



Consejos para ser feliz en el trabajo



No se trata de tener un mayor salario o de que el jefe no le moleste en la noche. La clave está en dejar de pensar que uno es prisionero de sus circunstancias, explica el escritor Srikumar Rao.

Srikumar Rao es Ph.D en Marketing del Graduate School of Business de la Universidad de Columbia y autor de Happiness at Work. Forbes recogió las recomendaciones de este libro que sugiere diez pasos para ser feliz en el trabajo, un lugar muchas veces no identificado con ese concepto. "Nosotros creamos nuestras propias experiencias", dice Rao. A continuación, diez formas para lograrlo:

1. Nada es blanco y negro
Cuando algo malo pasa, no se auto-flagele, dice Rao. En lugar de eso, cuando cometa un error, sé consciente de él sin generar juicios al respecto. "Haga lo que tenga que hacer, pero no deje de lado su tranquilidad y sensación de paz", agregó.

2. Practique la "resistencia extrema"
Rao define la "resistencia extrema" como la habilidad de recuperarse rápidamente de la adversidad. "Uno gasta demasiado tiempo en autorecriminarse innecesariamente o culpando a otros", escribe el autor. "Uno hace viajes de culpa sin sentido e inventa excusas que sabe son banas. Si usted es un resistente, se recupera y continúa haciendo grandes cosas", agregó.

3. Libere rencores
El escritor dice que la clave para ser feliz en el trabajo es liberar los rencores. "Deja ir el pasado conscientemente", escribe. "Es difícil, pero con la práctica lo logrará".

4. No pierda el tiempo en ser celoso
"Cuando uno tiene celos está diciendo que el universo es limitado y no hay suficiente éxito en el para uno", dice Rao. Al contrario, sea feliz porque cualquier cosa positiva que le pasó a otra persona, le pasará a usted en su trabajo actual o en otra compañía.

5. Encuentre su pasión en usted, no en su trabajo
Puede fantasear acerca de un trabajo que le pague bien y le permita hacer algún bien social, un trabajo con colegas buenos y brillantes y llegar a tiempo a casa para la cena. Rao, sin embargo, advierte que es peligroso buscar el puesto perfecto o incluso creer que exista. Es mejor pensar de otra manera sobre su posición actual. Por ejemplo, en lugar de pensar que es un gerente de recursos humanos en un banco, identifíquese como alguien que ayuda a otros empleados del banco mantener a sus familias, aprovechar beneficios y ahorrar para el futuro.

6. Véase a sí mismo diez años atrás y diez adelante
"La mayoría de problemas que le quitaban el sueño hace diez años ha desaparecido", explica Rao. "Mucho de lo que le molesta ahora también será desaparecerá. Darse cuenta de esta realidad le ayudará a ampliar su perspectiva", agregó.

7. Elimine el modelo del "si/entonces" de la felicidad
El escritor indica que muchos confiamos en un sistema de felicidad basado en el "si/entonces". Si ascendemos a CEO, entonces seremos felices. Si ganamos un salario de seis cifras, entonces seremos felices. "No hay nada que deba obtener, hacer o ser para alcanzar la felicidad", explica.

8. Invierta en el proceso, no en el resultado
"Los resultados están fuera de su control", escribe Rao. Se estará preparando solo para decepcionarse si se concentra mucho en lo que espera lograr en lugar de planear cómo lograrlo.

9. Piense en los demás
Incluso en la Norteamérica corporativa, donde mucho trabajo se trata de "cada uno baila con su pañuelo", Rao sugiere habitar un "universo centrado en el otro". Si el chico bueno de la oficina no es considerado para obtener un ascenso, aún puede tener éxito de manera menos tangible. "Puede tener su momento cuando haya recortes de personal", dice Rao. "Estoy desafiando el supuesto de que se necesita ser una persona egoísta para sobrevivir en el mundo laboral".

10. Cambie la multitarea por la diligencia
Rao opina que ser multitarea es un obstáculo para ser feliz. "Ser multitarea simplemente significa que hace muchas mal a la vez y toma más tiempo de lo debido para hacerlo", explica. El autor recomienda trabajar en tareas durante intervalos de 20 minutos que gradualmente se conviertan en periodos de dos horas. Apague cualquier aparato electrónico que lo distraiga. Asegura que con la práctica podrá lograr más cosas con menos esfuerzo.


Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=24207&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+educacionenred_noticia+%28EDUCACIONENRED.COM+-+Noticias%29#ixzz22K3ZWJzN

No hay comentarios:

Publicar un comentario