Río Rímac

domingo, 16 de septiembre de 2012

Vídeo con TRIPWOW


Vídeo de Sesión Derechos Ambientales en Crt de ie.5136 Fernando Belaúnde Terry Callao: Teresaojedasanchez’s trip to Callao, Perú (near Lima) was created with TripAdvisor TripWow!
TripWow, presentaciones de cine para los viajeros Tripadvisor, una de las mayores redes de viajeros pone a disposición de sus usuarios una interesante herramienta para que el viajero comparta sus experiencias con el resto a modo de espectaculares pases de diapositivas, TripWow. El viajero puede mediante la herramienta online agregar las imágenes de su viaje, bien subiéndolas al servidor, bien vía Flickr, Picasa, Facebook o Travelpod… seleccionar donde fueron tomadas y añadir cualquier descripción o comentario que desee compartir añadir la música preferida para su presentación, además de otras opciones como bonitas transiciones… ¡Listo! El viajero ya puede incrustar su presentación en su blog, sitio web, .. o compartirla con un solo click en cualquier red social. El resultado es espectacular: animaciones interactivas con un toque profesional para compartir las fotos de tu viaje con el resto de la comunidad.


¿Qué es TripWow?

TripWow es un herramienta gratis y sencilla para crear vídeos de viaje de TripAdvisor™
Con unos pocos clics puedes convertir tus fotos en un vídeo impresionante que te garantizamos sorprenderá a tus amigos y familiares.

Crea tu propio vídeo

¿Cómo funciona??

En resumen, tu proporcionas las fotos. Nosotros le ponemos el toque "Wow!".

Paso 1 - Agrega tus fotos

Puedes utilizar fotos guardadas en tu equipo o que ya hayas subido a Facebook o desde cualquier otra web popular para compartir fotos.

Paso 2: Dinos a donde fuiste

La ubicación es lo que hace único a TripWow! Hemos hecho fácil incluir las ciudades que visitaste en tu viaje para poder incluirlas en tu vídeo.

Paso 3 - ¡Eso es todo!

Nosotros lo juntamos todo, le agregamos unos impresionantes efectos especiales, ponemos tu viaje en un mapa animado y te lo ponemos fácil para que lo compartas con amigos y familia!

Crea tu propio vídeo

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL DECÁLOGO DEL CUENTISTA


JULIO RAMON RIBEYRO, EL DECALOGO



1. El cuento debe contar una historia. No hay cuento sin historia. El cuento se ha hecho para que el lector a su vez pueda contarlo.
2. La historia del cuento puede ser real o inventada. Si es real debe parecer inventada y si es inventada real.
3. El cuento debe ser de preferencia breve, de modo que pueda leerse de un tirón.
4. La historia contada por el cuento debe entretener, conmover, intrigar o sorprender, si todo ello junto mejor. Si no logra ninguno de estos efectos no existe como cuento.
5. El estilo del cuento debe ser directo, sencillo, sin ornamentos ni digresiones. Dejemos eso para la poesía o la novela.
6. El cuento debe sólo mostrar, no enseñar. De otro modo sería una moraleja.
7. El cuento admite todas las técnicas: diálogo, monólogo, narración pura y simple, epístola, informe, collage de textos ajenos, etc., siempre y cuando la historia no se diluya y pueda el lector reducirla a su expresión oral.
8. El cuento debe partir de situaciones en las que el o los personajes viven un conflicto que los obliga a tomar una decisión que pone en juego su destino.
9. En el cuento no debe haber tiempos muertos ni sobrar nada. Cada palabra es absolutamente imprescindible.
10. El cuento debe conducir necesaria, inexorablemente a un solo desenlace, por sorpresivo que sea. Si el lector no acepta el desenlace es que el cuento ha fallado.
“La observación de este decálogo, como es de suponer, no garantiza la escritura de un buen cuento. Lo más aconsejable es transgredirlo regularmente, como yo mismo lo he hecho. O aún algo mejor: inventar un nuevo decálogo”, JULIO RAMON RIBEYRO.




Julio Ramón Ribeyro.- (Lima, 31 de agosto de 1929 - Lima, 4 de diciembre de 1994).  Escritor peruano, figura destacada de la llamada Generación del 50 y uno de los mejores cuentistas de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

El año de su muerte ganó el reconocido Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.

Entre los volúmenes de cuentos que publicó destacan Los gallinazos sin pluma (1955),Cuentos de circunstancias (1958), Las botellas y los hombres (1964), Tres historias sublevantes (1964), La juventud en la otra ribera (1973) y Sólo para fumadores(1987), que fueron reunidos en las recopilaciones La palabra del mudo (4 vols., 1973-92) y Cuentos completos (1994).

Aunque es más conocido por sus cuentos, publicó también tres novelas:  Crónica de San Gabriel (1960), "Los geniecillos dominicales" (1965), y "Cambio de guardia" (1976).

 Ribeyro es también autor de "Prosas apátridas" (1975), "Dichos de Luder" (1989) y "La caza sutil" (1976) y "Atusparia" (1981)