sábado, 15 de junio de 2013

15 de junio Día del chicharrón peruano



 
 
 
 

Mediante resolución ministerial No. 0240-2011-AG del 16 de junio de 2011, el Ministerio de Agricultura del Perú declaró el tercer sábado de junio de cada año como el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano, para revalorar, fomentar y difundir el consumo de ese producto, tanto a nivel nacional como internacional, por ser un plato típico de las tres regiones del país, símbolo de peruanidad y potaje característico de nuestra gastronomía nacional.
Teniendo en cuenta que la preparación de este plato contribuye a la alimentación nacional, la diversidad cultural y con el objetivo de fortalecer la identidad nacional, así como estimular su consumo el Ministerio de Agricultura (MINAG), la Municipalidad de Lima y la Asociación Peruana de Porcicultores (APP) celebran esta fecha especial con un gran “Festival Gastronómico Día Nacional del Chicharrón 2013"  en la que reconocidos chefs y cocineros se reunirán en el Parque de la Exposición de Lima para exponer y brindar sus más ricos y deliciosos platos elaborados con carne de cerdo.

 
 
 

La carne de cerdo es un producto que puede ser utilizado en platos diarios como seco de cerdo, olluquito, tallarines, picante, pepián, con quinua, etc.
El cerdo es una carne nutritiva que aporta un 20% de proteínas, 5% a 10% de lípidos, 1% de carbohidratos y una diversidad de minerales y vitaminas necesarios para la alimentación humana.
Apreciemos la preparación de chicharrón en el siguiente vídeo:

  

1 comentario:

  1. amiga que interesante,muychas personas solo lo saborean , pero no sabian de su dia. Gran informacion .

    ResponderEliminar