Río Rímac

martes, 22 de octubre de 2013

Campaña Detener y penalizar la caza de delfines en la costa del Perú

En el Perú existe la penalidad por la caza de delfines que incluye 3 años de pena privativa de la libertad, pero al parecer todos se están haciendo de la vista gorda y estamos aniquilando a una especie importante de nuestros mares, sin tomar en cuenta el impacto de esto a futuro (no tan lejano).

Únete, firma, lleguemos a 15,000 firmas que representen a los 15,000 delfines que son asesinados en nuestro mar.








No te quedes solo en shock por las imágenes que has visto estos días, sé también responsable con nuestro océano y su fauna y también exige que en nuestro país las leyes se cumplan.


A través de esta petición exigimos se haga cumplir la ley con respecto a la pesca, caza y venta de delfines para consumo y carnada en nuestro país. Esta semana hemos sido todos testigos a través de diferentes publicaciones e imágenes del terrible delito que sucede en nuestras costas. De acuerdo a informaciones publicadas se están matando aproximadamente 15,000 delfines al año en nuestro país. No depredemos nuestro océano. Luego no hay marcha atrás. Les pedimos DETENGAN ESTOS ACTOS y hagan pagar a los responsables. No les pedimos milagros, les pedimos que hagan su trabajo. Atte. Su país.

FIRMA  TU  PETICIÓN  AQUÍ

jueves, 17 de octubre de 2013

5 maneras de detectar un falso amigo


Debemos tener cuidado en la elección de nuestros amigos. El factor más importante es la confianza y cuando encuentras que su confianza estaba fuera de lugar las consecuencias pueden ser desgarradoras y ocasionar una gran decepción. Hace un tiempo un viejo amigo me reveló una hostilidad y una envidia oculta a causa de mi éxito. Me entristeció, pero me sirvió para aprender, así que le estoy agradecido por la experiencia.

Leer más aquí.

FUENTE

Amigos de los cuentos en Radio María

¡Hola amigos de los cuentos! aquí les compartimos todas las frecuencias de Radio María en Perú. Los esperamos todos los jueves a las 5:00 p.m. en "AMIGOS DE LOS CUENTOS"

lunes, 14 de octubre de 2013

Festividad de Virgen del Carmen de la Legua como Patrimonio Cultural de la Nación

Ministerio de Cultura declara Festividad de Virgen del Carmen de la Legua como Patrimonio Cultural de la Nación


La Festividad de la Virgen del Carmen de La Legua, patrona del Callao, ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura mediante la Resolución Viceministerial Nº 065-2013-VMPCIC-MC publicada en el diario oficial El Peruano.
En dicho documento, se especifica que esta tradición religiosa, con más de 400 años de antigüedad, es parte de la identidad cultural chalaca y moviliza a miles de fieles especialmente durante julio y octubre, los meses de su procesión. Sin embargo, el culto a la virgen se expresa en el Callao durante todo el año.
El tenor del dispositivo legal es el siguiente:  

sábado, 12 de octubre de 2013

Virgen del Pilar


Hoy 12 de octubre se celebra la Fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad y a quien se encomendó la evangelización de américa, Madre de España y del mundo entero.

Leer más acerca de su historia aquí

FUENTE:  AciPrensa

martes, 1 de octubre de 2013

El Reto del Hambre Cero

Erradicar el hambre en el transcurso de nuestras vidas es posible.

Pero ello requiere de esfuerzos integrales encaminados a asegurar que cada hombre, mujer, niña y niño, pueda ejercer su Derecho a una Alimentación adecuada; esfuerzos orientados al empoderamiento de la mujer; a dar prioridad a la agricultura familiar. Requerirá que los sistemas alimentarios sean sostenibles y resilientes.
El Reto del Hambre Cero significa:
  1. Que el 100% de las personas tengan acceso a una alimentación adecuada, durante todo el año
  2. Cero retraso en el crecimiento en niños y niñas menores de dos años
  3. Que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles
  4. Aumentar un 100% la productividad y el ingreso de los pequeños productores
  5. Cero desperdicio de alimentos y pérdidas post-cosecha
Eliminar el hambre implica inversiones en agricultura, desarrollo rural, trabajo decente, protección social e igualdad de oportunidades. Supondrá una contribución importantísima a la paz y a la estabilidad, así como a la reducción de la pobreza. Contribuirá a una mejor nutrición para todos - especialmente para las mujeres, desde el inicio de la gestación, y para los niños y niñas menores de dos años.
El Secretario General de las Naciones Unidas otorga la máxima prioridad a la erradicación del hambre. El valora el coraje y liderazgo de muchos gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, empresas, sindicatos, asociaciones de consumidores y de la comunidad científica. Tienen éxito aquellos que trabajan conjuntamente,que integran la participación de un amplio conjunto de organizaciones, de movimientos sociales y de las personas, alrededor de una visión común. Estos promueven estrategias eficaces, mayores inversiones y más cooperación para el desarrollo, en coherencia con los acuerdos nacionales e internacionales existentes. Luchan por alcanzar resultados y por rendir cuentas de sus esfuerzos –particularmente a aquellos que sufren de hambre.

El Secretario General de las Naciones Unidas anima a todos los socios a ampliar sus esfuerzos y a transformar esta visión de acabar con el hambre en una realidad. Esto significa:

Erradicar el hambre en el transcurso de nuestras vidas es posible

Que el 100% de las personas tengan acceso a una alimentación adecuada, todo el año

Posibilitando que todas las personas tengan acceso permanente a los alimentos que necesitan, a través de una agricultura y sistemas alimentarios que tengan en consideración la nutrición; de trabajo decente y productivo que les habilite para su compra; de suelos de protección social y redes de protección social focalizadas; aumentando el suministro de alimentos por los productores locales; a través de mercados justos, abiertos y que funcionen adecuadamente a escala local, regional e internacional, y de la prevención de la excesiva volatilidad del precio de los alimentos.

Cero retraso en el crecimiento en niños y niñas durante la primera infancia

Asegurando el acceso universal a alimentos adecuados y nutritivos durante la ventana de oportunidad de los primeros 1000 días de vida que transcurren entre la gestación y los dos años de vida en la infancia, apoyados por asistencia sanitaria que tenga en cuenta la nutrición, el agua, el saneamiento, la educación, así como por intervenciones sensibles a la nutrición, combinadas con iniciativas que posibiliten el empoderamiento de las mujeres -tal como alienta el Movimiento SUN ‘Fomento de la Nutrición’.

Que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles

Asegurando que todos los productores, agro negocios, cooperativas, gobiernos, sindicatos y sociedad civil establezcan estándares para la sostenibilidad, verificando su cumplimiento y rindiendo cuentas de ello; estimulando y remunerando la adopción universal de prácticas agrarias sostenibles y resistentes al cambio climático; buscando la coherencia entre las políticas sectoriales (englobando energía, uso del suelo, agua y clima).

Un 100% de incremento en la productividad y el ingreso de los pequeños productores



Reduciendo la pobreza rural y mejorando el bienestar, a través de promover el trabajo decente y de incrementar los ingresos de los pequeños productores; del empoderamiento de las mujeres, los pequeños agricultores, pescadores, pastores, jóvenes, organizaciones de productores, pueblos e individuos indígenas, y sus comunidades; de la mejora en la tenencia de la tierra y de su acceso a los activos y a los recursos naturales, asegurando que todas las inversiones en la agricultura y las cadenas de valor sean responsables y transparentes; desarrollando indicadores multidimensionales del bienestar y la resiliencia de las personas; del apoyo a la investigación agraria y la innovación.

Cero desperdicio de alimentos y pérdidas post-cosecha

Minimizando las pérdidas de alimentos durante el almacenamiento y transporte y el desperdicio de alimentos en los comercios y por los consumidores; empoderando a los consumidores para elegir a través de un etiquetado adecuado; compromisos de los productores, comerciantes y consumidores en todas las naciones; consiguiendo progresos a través de incentivos económicos, compromisos colectivos, tecnologías apropiadas localmente y cambios de comportamiento.