lunes, 24 de febrero de 2014

Manual de elaboración, costeo y presupuesto de Planes de Mejora – Proceso de mejora de la gestión escolar, camino a la acreditación

El  “Manual de elaboración, costeo y presupuesto de Planes de Mejora – Proceso de mejora de la gestión escolar, camino a la acreditación” es una herramienta que se pone a disposición de las instituciones educativas  con el fin de contribuir en el proceso de elaboración, costeo y presupuesto de Planes de Mejora.

El Manual ha sido validado con directivos, docentes, especialistas, así como los miembros de las comisiones de autoevaluación de instituciones educativas públicas y privadas.

La institución educativa que logre elaborar, costear y presupuestar sus planes de mejora podrá  postular  a  fondos  concursables  –como  el  que  ofrece  el  Fondo  Nacional de Desarrollo  de  la  Educación  Peruana  FONDEP-  para  ejecutarlos  y alcanzar todos los estándares e indicadores contenidos en la Matriz de Evaluación.

De  esta  manera,  previa  evaluación  externa  de  los  resultados, la institución educativa estará en condiciones  de  acceder  a  la  acreditación  y  ser  reconocida por  el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica IPEBA - como  una   entidad   con   gestión   de   calidad  que  asegura  las  condiciones necesarias   para   mejorar   los   aprendizajes   y   la   formación  integral  de  todos  los estudiantes.

En  este  marco,  IPEBA  y  FONDEP  establecen  alianzas  estratégicas para impulsar los Planes de mejora de las instituciones educativas.


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