sábado, 1 de marzo de 2014

Guía de buenas prácticas inclusivas

Con la publicación de esta “Guía de buenas prácticas en Educación Inclusiva” Save the Children pretende  dar a conocer estas buenas prácticas para que otros centros y entidades puedan replicarlas, contribuyendo de esta forma a que la educación sea cada vez más inclusiva.

El enfoque de esta Guía es también diferente al de los manuales tradicionales ya que sus experiencias y recomendaciones no se dirigen a un colectivo concreto.  Su objetivo es difundir una serie de buenas prácticas orientadas a mejorar la inclusión de todos los niños, niñas y jóvenes en los diferentes ámbitos educativos. 

De esta forma, aunque muchas de las prácticas que contienen surgen para facilitar la inclusión de colectivos concretos en un centro, todas ellas benefician al conjunto de la comunidad educativa implicada y bien podrían aplicarse para facilitar la inclusión de otros.

El contenido de la Guía se compone de proyectos (intervenciones de larga duración) o de sesiones (de más corta duración) desarrolladas mayoritariamente en centros educativos y en una ONG.


El objetivo general de la Guía es dotar a la comunidad educativa de una herramienta que mejore el aprendizaje y la participación de todos los niños y las niñas en los distintos ámbitos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario