domingo, 23 de noviembre de 2014

Artes y tecnologías para educar - MOOC gratuito de IBERTIC - OEI

Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (ó Cursos online masivos y abiertos ). Los cursos masivos no han sido otra cosa que la evolución de la educación abierta en internet.

El Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTCI) de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) que es una iniciativa de carácter regional, creado en el marco del objetivo de la OEI de contribuir en la cooperación entre los países iberoamericanos y entre las instituciones públicas y privadas con el fin de construir sociedades más justas y democráticas, en donde la educación sea una estrategia fundamental para avanzar en la inclusión social. 

En ese sentido realizan la convocatoria para el MOOC Artes y tecnologías para educar dirigido a artistas y docentes de todas las áreas, niveles y contextos educativos.

El curso se plantea como una introducción a la producción de imágenes, música y producciones audiovisuales en el mundo digital y como una invitación a reflexionar sobre el papel que las artes y las tecnologías desempeñan hoy, en pleno siglo XXI, en cualquier proceso artístico o educativo. 

Mientras algunos currículos y algunas escuelas se empeñan en dividir los aprendizajes en compartimentos estancos, el curso muestra cómo artes y tecnologías pueden ser utilizadas de manera transversal y significativa en procesos educativos muy diversos.


El curso es totalmente gratuito.

Resultados de aprendizaje
  • Identificar las principales tendencias y relaciones entre artes y tecnologías.
  • Reconocer las posibilidades que las artes y las tecnologías ofrecen como recursos para el aprendizaje en distintas áreas, niveles y contextos. 
  • Desarrollar habilidades para utilizar algunas herramientas tecnológicas para la búsqueda, creación y difusión de recursos y producciones artísticas.
  • Utilizar recursos tecnológicos para realizar producciones artísticas de forma individual y colaborativa.
  • Realizar micro-proyectos artísticos que puedan desarrollarse con grupos de alumnos o comunidades.
Este curso asigna 60 horas de trabajo para los alumnos.

Matrícula

Las personas que deseen matricularse en el curso tienen que cumplimentar y enviar el formulario de matrícula. 



En cuanto se reciba en la OEI la matrícula completa (formulario) se enviará un acuse de recibo por correo electrónico a cada alumno.




Número de plazas

Número de plazas 2.000. Las personas que se matriculen por matrícula ordinaria y cumplan con el perfil requerido, serán admitidas por riguroso orden de llegada de su petición.

Plazo de matriculación

Del 23 de noviembre de 2014 al 24 febrero de 2015.

Período de realización del MOOC:

Desde el 25 de febrero de 2015
Hasta el 10 de abril de 2015



Inscríbete en la opción Matrícula aquí












No hay comentarios:

Publicar un comentario