miércoles, 28 de enero de 2015

1er.Informe Bienal de Actualización del Perú a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático




Este documento corresponde al Primer Informe Bienal de Actualización del Perú a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en virtud de la Decisión 2/CP.17.


Tomando como referencia las directrices de presentación de informes bienales de las partes no incluidas en el Anexo I a la Convención, el informe posee la siguiente estructura: 



Información sobre las circunstancias nacionales y los arreglos institucionales relevantes para la preparación del Informe Bienal de Actualización (BUR, por sus siglas en inglés).



• Información sobre el inventario nacional de gases de efecto invernadero (GEI)

• Información sobre las medidas de mitigación

• Información sobre el nivel de apoyo recibido y necesidades para la preparación y entrega del BUR 



 Habiéndose identificado más de 90 iniciativas de mitigación en los sectores de energía, USCUSS, procesos industriales, residuos y otros. Por otro lado, se determinó que en los próximos cinco años el Perú requerirá financiamiento para el desarrollo y la implementación de iniciativas e instrumentos vinculados a la reducción de emisiones de GEI tales como Medidas de Mitigación apropiadas para cada País (NAMAs), INFOCARBONO, sistemas de monitoreo y reporte, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario