miércoles, 28 de enero de 2015

28 de enero Día mundial de la acción frente al calentamiento terrestre


Esta fecha, 28 de enero "Día mundial de la acción frente al calentamiento terrestre"  fue acordada por los 140 países que aprobaron el Protocolo de Kyoto, cuyo objetivo es la reducción de las emisiones de gases del efecto invernadero.

El propósito de esta fecha es crear conciencia sobre el cambio climático global disminuyendo la concentración de los gases del efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hexafluoruro de azufre (SF6), perfluorocarbonados(PFC),  hidrofluorocarbonados (HFC) y tricloruro de nitrógeno (NF3).

En la COP 20 de Lima, realizado en diciembre pasado, se aprobó unánimemente el "Llamado de Lima para la Acción Climática" el cual deberá suscribirse en la Conferencia de las Partes COP 21 a celebrarse en diciembre de este año en París.

Nuestro país, está realizando acciones concretas a fin de cumplir sus compromisos sobre el cambio climático, habiendo presentado el Primer Informe Bienal con la información del "Inventario Nacional de Gases del Efecto Invernadero" (INGEI) y las medidas de reducción y/o mitigación de los gases del efecto invernadero para hacer frente al calentamiento terrestre.

En tal sentido, nos corresponde a los docentes sensibilizar en el tema a fin de que los estudiantes realicen prácticas destinadas a mitigar el calentamiento terrestre de acuerdo a su entorno local, invocando a las empresas e industrias se responsabilicen de sus acciones reduciendo las prácticas que tienen un efecto directo en el medio ambiente y en forma indirecta en nuestras vidas.

FUENTE:   MINAN, PCM




No hay comentarios:

Publicar un comentario