martes, 24 de febrero de 2015

"Sin amor no hay aprendizaje" - IE. Veritatis Splendor




La experiencia pedagógica de la institución educativa  “Veritatis Splendor”, de la localidad de Huarochirí (provincia de Lima) pretende demostrar que desde la empatía, la confianza y la apertura al diálogo, es posible desarrollar aprendizajes de modo integral, tanto a nivel cognitivo como socioemocional.

El principal aporte de la propuesta – La Pedagogía del Amor – se sustenta en la generación de espacios de convivencia democrática que trasforman  los medios para relacionarse entre todos los integrantes de la comunidad educativa, lo que favorece un aprendizaje integral donde el centro es la persona como ciudadano activo y consciente.

Esta experiencia ha alcanzado resultados que se están configurando como bases socioemocionales importantes para cualquier tipo de aprendizaje, asimismo entrega importantes pistas no solo a las diferentes direcciones del MINEDU, si no a otras instituciones públicas y privadas, interesadas en mejorar la educación en el Perú y que puede desafiar la renovación de prácticas en gestión escolar, valorando la dimensión humana en procesos formativos, tanto para los que “enseñan” como para los que “aprende.

Con la finalidad de compartir los aprendizajes de experiencias educativas innovadoras, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) del Ministerio  de Educación (MINEDU) pone a disposición de la comunidad educativa la sistematización “Sin amor no hay aprendizaje”, desarrollada por la IE. Veritatis Splendor que fue premiada en el año 2013 en el concurso de "La buena escuela" en la categoría convivencia escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario