sábado, 2 de mayo de 2015

Orientaciones y recomendaciones para el uso de la Unidad Didáctica N° 02 y Sesiones de aprendizaje del Área de Comunicación, Personal Social y Matemática del Primer Grado de Primaria 2015

El Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) pone a disposición del personal docente el presente documento sobre "Orientaciones y recomendaciones para el uso de las Unidades didácticas y Sesiones de aprendizaje del Área de Comunicación, Personal Social y Matemática del Primer Grado de Primaria 2015".

Tiene como propósito brindar orientaciones para el empleo de las programaciones anuales, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje que constituyen esta propuesta de apoyo pedagógico al docente. De esa manera se contribuye al compromiso de toda institución educativa: aprovechar al máximo el año escolar para mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes y lograr que nadie se quede atrás. La planificación didáctica se dirige a eso, a crear oportunidades para todos y lograr que todos desarrollen las competencias esperadas.

Este material pedagógico contiene la Unidad Didáctica N° 02 y sus respectivas Sesiones para el Primer Grado de Primaria. Está organizado en una secuencia didáctica que responde a la situación significativa que se va respondiendo desde las competencias de Comunicación y Personal Social organizadas en una Unidad integrada; y en sesiones de Matemática que guardan relación con la misma situación significativa pero organizadas en una Unidad específica para el Área.

Es importante considerar que el planteamiento del reto del que parten las unidades didácticas puede ser contextualizado y que las sesiones de aprendizaje pueden adaptarse a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, siempre que se tenga en cuenta la secuencia que se propone en las sesiones, ya que ésta garantiza los procesos didácticos de las áreas, para el desarrollo de las competencias.


El Ministerio de Educación espera comentarios y sugerencias luego de haberse aplicado las sesiones de aprendizaje. 

Leer aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario