sábado, 3 de octubre de 2015

Curso virtual gratuito EDUCA SALUD: Estrategias para generar un entorno escolar saludable



Como docentes, ¿estamos conscientes de la importancia de la salud, el bienestar y el estado anímico de los estudiantes para lograr un entorno de máximo aprendizaje? Y, sobre todo, ¿nos interesa promover la salud y el bienestar en nuestras aulas?
Si la respuesta es sí, entonces no dejes de participar en el curso virtual EDUCA SALUD: Estrategias para la generación de un entorno escolar saludable, promovido por la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA).
OBJETIVOS DEL CURSO
Desarrollar conocimientos, estrategias y recursos didácticos que permitan propiciar un entorno de aprendizaje adecuado en el aula donde se incluye el bienestar del estudiante.

TEMARIO
El curso se desarrollará en dos meses mediante tres módulos.  La elaboración del curso se ha realizado con el apoyo técnico de Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de la Embajada de los Estados Unidos en Perú y la Asociación para una Feliz Infancia – AFI Perú.  El acceso al curso es a través del Aula Virtual PerúEduca de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE).
Los módulos están enfocados en la promoción de comportamientos y entornos saludables alineados a la política pública Aprende Saludable.  Esta es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el marco del Plan de Salud Escolar.
 
PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO
Directores, profesionales y docentes que laboran en instituciones o programas del sector público o privado de educación básica en todos los niveles.
Los participantes que concluyan satisfactoriamente el curso, que comprende de 120 horas, recibirán la certificación correspondiente.

IMPORTANTE
- Antes de inscribirte en un curso del Aula Virtual PerúEduca, lee el Compromiso del Participante
- Haz clic en el botón de inscripción para llevar el curso.  

2 comentarios:

  1. Quiero participar del curso, si hubiera una vacante más, que bueno fuera. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que el Ministerio de Educación ha de volver a convocar a este curso virtual el próximo año:

      Te sugiero que participes más en la Plataforma del Sistema Digital para el Aprendizaje PERÚEDUCA para que te enteres oportunamente; pero a la fecha hay otros cursos disponibles, clica en "AULAS VIRTUALES".:
      Hasta pronto,
      Tere

      Eliminar