viernes, 21 de octubre de 2016

Curso virtual gratuito: Educa salud: entorno escolar saludable




Ya está abierta la inscripción para el curso virtual "Educa Salud: estrategias para la generación de un entorno escolar saludable" que se realizará a través del Aula Virtual de PerúEduca, modalidad autoformativa. El cierre de inscripciones será el 24 de octubre.

Lavado de manos, consumo de agua segura y quioscos saludables son algunos de los temas que se desarrollan en la promoción de comportamientos y entornos saludables. Para la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER) del Ministerio de Educación el fomento de estas y otras actividades relacionadas con la salud escolar son importantes para propiciar un entorno de aprendizaje adecuado en el aula. 
Por ese motivo, la DISER convoca al segundo curso virtual "Educa Salud: estrategias para la generación de un entorno escolar saludable" dirigido a directores, profesionales docentes y no docentes que laboran en instituciones o programas del sector público o privado de educación básica en todos los niveles. La inscripciones están abiertas hasta el lunes 24 de octubre (cierre al mediodía).
El curso se realizará del 26 de octubre al 18 de diciembre y contará con tres módulos: (1) Manejo del bullying; (2) Alimentación saludable; y (3) Tutoría frente a conductas de riesgo. Los módulos se han elaborado con el apoyo técnico de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú y la Asociación para una Feliz Infancia (AFI Perú).   
La promoción de comportamientos y entornos saludables está alineada a la política pública "Aprende Saludable", en el marco del Plan de Salud Escolar, iniciativa multisectorial del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Los docentes que finalicen la capacitación satisfactoriamente recibirán la certificación correspondiente con una duración de 120 horas pedagógicas. 
¡Importante!
  • Para inscribirte en este curso, primero debes estar registrado en PerúEduca.
  • La DISER también está convocando al curso virtual "Herramientas metodológicas para la educación en el ámbito rural" que se desarrollará en la misma fecha de este curso. Solo se permite la inscripción a uno de los cursos convocados (será válida la primera inscripción).
  • Ten en cuenta que llevar un curso virtual en PerúEduca es un compromiso. Si no dispones del tiempo necesario, no restes la oportunidad de capacitarse a otros docentes.
FUENTE:  PerúEduca

No hay comentarios:

Publicar un comentario