miércoles, 21 de diciembre de 2016

Directores de Colegios Particulares pueden inscribir a docentes de Primaria en el curso virtual "Currículo Nacional 2017" organizado por el MINEDU



A la fecha el Ministerio de Educación viene realizando la convocatoria al curso virtual gratuito "Currículo Nacional 2017" dirigido para docentes del nivel de Primaria de zonas urbanas con polidocencia a nivel nacional.

Según el MINEDU no procede la inscripción directa por parte de los docentes, es responsabilidad de los directores la inscripción de sus docentes; sin embargo, en esta oportunidad, ellos mismos no pueden inscribirse a sí mismos para seguir este curso, esperemos que más adelante lo programen.

Vale destacar que la implementación del Currículo Nacional será progresiva iniciándose el 2017 en Instituciones Educativas de  Primaria del área urbana a nivel nacional.  En el 2018 con Inicial escolarizado, Primaria de zona rural, Primaria de Educación Intercultural Bilingüe, ciclo inicial e intermedio de Educación Básica Alternativa, Secundaria en áreas urbanas. Y en el año 2019 en Secundaria rural, Inicial no escolarizado, Ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.

En la fecha la suscrita formuló consulta en la Plataforma de Soporte PERUEDUCA del Sistema Digital para el Aprendizaje  del Ministerio de Educación, en el sentido de que si los docentes contratados de Primaria del Sector Público y los de colegio particular también podían ser inscritos en el curso virtual "Currículo Nacional 2017", habiendo obtenido respuesta positiva.

La transcripción del chat va a continuación:



Consecuentemente, los directores de los colegios públicos y privados podrán realizar la inscripción de los docentes del nivel de Primaria con polidocencia hasta el 31 de diciembre de 2016. 

Para el efecto, tanto directores como docentes tienen que estar registrados en la Plataforma del Sistema Digital para el Aprendizaje PERÚEDUCA, con los datos de perfil actualizados, los docentes deben prestar servicios en la Institución Educativa del director que los inscriba, para eso bastará que ellos consignen en el formulario correspondiente los N° de DNI y del celular del docente.

El curso virtual gratuito está organizado en seis (6) módulos a desarrollarse durante los meses de enero y febrero de 2017 en 60 horas.

Recomiendo a los colegas de los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) y de Aulas de Innovación Pedagógica (AIP) que laboran en el nivel de Primaria soliciten su inscripción para continuar trabajando en equipo y colaborativamente  con los demás colegas a fin de implementar adecuadamente el Currículo Nacional en beneficio de nuestros estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario