Río Rímac

miércoles, 17 de febrero de 2016

V curso virtual para directores "Régimen disciplinario en la institución educativa pública"


LA ESCUELA Y LA DISCIPLINA


¿Eres director de una IE y te interesa la disciplina de tu plantel? Inscríbete en el Curso Virtual Régimen Disciplinario en la Institución Educativa Pública.

Lejos de perder actualidad, la disciplina en nuestros colegios es un tema quizás más urgente en estos días. Manejar las situaciones conflictivas, tomar las acciones correctas enmarcadas en la normativa existente no siempre es tan sencillo como quisiéramos.
Por este motivo, la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Ministerio de Educación pone a disposición de 500 Directores de Instituciones Educativas Públicas, la primera edición 2016 del Curso Virtual Régimen Disciplinario en la Institución Educativa Pública, con el fin de proveer a los directores de conocimientos teórico-prácticos sobre el régimen disciplinario al interior de la institución educativa. Asimismo, les proporcionará herramientas que permitan optimizar la aplicación oportuna e imparcial de las sanciones administrativas e instruir sobre el adecuado trámite de las denuncias por faltas graves y violencia en contra de los estudiantes.
Número de horas
40 horas pedagógicas / 5 semanas 
Fecha de inicio
22 de febrero
Fecha de fin
27 de marzo
Contenido
Los temas desarrollados serán los siguientes:
a) Régimen Disciplinario en la Carrera Pública Magisterial
b) Régimen Disciplinario en la Carrera Administrativa  
c) Prevención y protección de los estudiantes de actos de violencia
Más información
6155800 anexo 26622


Pre-inscripción  en la página de  PERUEDUCA

domingo, 14 de febrero de 2016

Programa de Formación de Públicos en el Gran Teatro Nacional - Charla informativa el 17.feb.16 a las 16:00 hrs.







El Gran Teatro Nacional, a través de su área de Formación de Públicos, tiene como principal objetivo fomentar el interés en los niños y adolescentes por las artes escénicas gracias a un plan de actividades gratuitas, previa inscripción, que les permitirá aprender sobre la música sinfónica, lírica, danza y folclore.
Las actividades que conforman el plan de Formación de Públicos del teatro son:
- Visitas guiadas escolares
- Funciones didácticas
- Acceso a ensayos abiertos
- Material didáctico y audiovisual
El Gran Teatro Nacional del Perú tiene el firme propósito de lograr que éste sea un espacio en el que confluyan la educación, el entretenimiento y la cultura.
Si desea participar con su colegio o entidad educativa puede escribir a:
publicos.gtn@cultura.gob.pe o llamar al telefóno (01) 715 - 3663 
CHARLA INFORMATIVA
El Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional invita GRATUITAMENTE a todos los profesores y directores de colegios nacionales y privados a particiar de las charlas informativas donde presentarán todas las actividades para el 2016 donde puedan particiar con sus centros educativos, así como los pasos a seguir para formar parte del programa.  La inscripción es automática sin correos de confirmación. Nos esperan. 
 Miércoles 17 de febrero - 4:00 p.m.
Gran Teatro Nacional
Av. Javier Prado 2225 San Borja.
Fuente:  Gran Teatro Nacional

miércoles, 3 de febrero de 2016

Consulta virtual del Currículo Nacional de la Educación Básica 2016 - Perfil de la educación básica





El Ministerio de Educación del Perú pone a disposición del documento "Currículo Nacional de la Educación Básica"  con el fin de recoger aportes, todos los ciudadanos pueden aportar a través de este cuestionario virtual sobre el Perfil de egreso del Currículo Nacional.



El formulario se puede descargar aquí y enviarlo resuelto a: curriculo@minedu.gob.pe.    hasta el 11 de febrero de 2016




Norma técnica para implementación de los Compromisos de desempeño 2016 (Completo) aprobado por RM 035-2016-MINEDU


Mediante Resolución Ministerial N° 035-2016-MINEDU, publicada en el Diario Oficial El Peruano el jueves 14 de enero de 2016, se aprueba la Norma Técnica para la implementación de los Compromisos de Desempeño 2016 en las Instituciones de Educación




RM. 051-2016-MINEDU Modifican normas y orientaciones para el -desarrollo del año escolar 2016



En el Diario Oficial El Peruano del martes 29 de enero de 2016, se ha publicado la Resolución Ministerial. Nº 051-2016-MINEDU mediante la que se modifican Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016 en Instituciones Educativas y Programas de la Educación Básica, aprobadas por la Resolución Ministerial Nº 572-2015-MINEDU 

Leer aquí


02-Feb-2016

Viceministro Figallo: “Con medida excepcional se matricularán en primaria niños que han cumplido 6 años al 30 de junio"



La decisión excepcional de matricular en el primer grado de primaria a los niños y niñas que hayan cumplido 6 años de edad al 30 de junio de 2016, favorece, a nivel nacional, a educandos que han culminado su educación inicial.