Río Rímac

domingo, 10 de julio de 2016

Nueva remuneración mensual y bonificaciones del profesorado contratado en el Sector Público según Decreto Supremo N° 159-2016-EF


En el Diario Oficial El Peruano con fecha 18 de junio de 2016 se ha publicado el Decreto Supremo N° 159-2016-EF mediante el que modifican los Artículos 1 y 2 del Decreto Supremo N° 226-2015-EF que establece el monto, criterios y condiciones de la remuneración mensual, las bonificaciones por condiciones especiales de servicio y las vacaciones truncas a otorgarse al profesorado contratado en el marco del Contrato de Servicio Docente.

Se deduce que a partir del 19 de junio de 2016 el mencionado personal docente percibirá sus remuneraciones, según su jornada laboral al igual que los docentes nombrados en la Primera Escala Magisterial,

Decreto Supremo N° 159-2016-EF Leer aquí


Asimismo,  Mediante Oficio Múltiple N° 052-2016-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN de fecha 04 de julio de 2016, la Dirección Técnica Normativa de Docentes dependiente de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, emite precisiones para para el otorgamiento de las nuevas remuneraciones del personal docente contratado y el reintegro de los doce (12) días de trabajo del mes de junio, de acuerdo a lo normado según el Decreto Supremo N° 159-2016-EF.

Leer aquí O/M. 052-2016-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN  

viernes, 8 de julio de 2016

Gestión para Directores de Instituciones Educativas - curso virtual gratuito





INICIO:    25  de julio de 2016

DURACIÓN:  12 semanas


METODOLOGÍA:
La metodología es 100% online, esto quiere decir que solo requieres una computadora con acceso a Internet. El curso incluye foros de aprendizaje y evaluaciones por módulo. Se incluye además una tutoría virtual.


ACERCA  DEL  CURSO

Fundación Telefónica en conjunto con la UNESCO ofrecen al personal directivo de las instituciones educativas el primer curso sobre Gestión para Directores de Instituciones Educativas desarrollado por Telefónica Educación Digital. El curso es una adaptación del Manual de Gestión para Directores de Instituciones Educativas y busca desarrollar en el personal directivo competencias necesarias en el ámbito de la gestión.
Una efectiva gestión involucra una serie de aspectos, tales como la planificación, la organización, la dirección, la coordinación y el control. Por ello, el director de la institución educativa tiene que estar preparado para actuar en todos estos ámbitos y, por ende, requiere fortalecer sus capacidades para desempeñarse adecuadamente en los mismos.
PROGRAMA  DEL  CURSO    Leer aquí
INSCRIPCIÓN:
Debe ingresar con su usuario y contraseña para inscribirse en este evento.
- Luego hacer clic nuevamentfue en el botón INSCRÍBETE.
Ingresa ó Regístrate si aún no lo haz realizado, es gratis.
FUENTE:  EDUCARED  de TELEFÓNICA DEL PERÚ

Conferencia: "Gestión Escolar" - Magali Robalino - UNESCO






Publicado el 8 ene. 2015
En el marco del Inicio del Año Escolar 2015, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), organizó el III Congreso Pedagógico Internacional “Gestión Escolar para el Logro de los Aprendizajes”, del 2 al 5 de diciembre del presente año, en la Institución Educativa Alfonso Ugarte, donde participaron destacados expertos internacionales, así como docentes, directores y otros miembros de la comunidad educativa peruana

Ver aquí


FUENTE:  Youtube







miércoles, 6 de julio de 2016

Mi gratitud en el Día del Maestro 6 de julio de 2016




Mi gratitud y reconocimiento en este Día del maestro, en primer lugar a mis padres quienes me educaron y guiaron (siempre  presentes en mi corazón), a mis profesoras y colegas de Primaria en María Auxiliadora del Callao, de Secundaria en la GUE General Prado del Callao, colegas del ex.INC.4 Las Toledo (Sección Vespertina donde inicié mi desempeño profesional docente), ex-Zona de Educación N° 03 del Callao hoy Dre Callao​,  ex-Zona de Educación N° 05 de San Isidro, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Ministerio de Educación (MINEDU), IE.4005 Almirante Miguel Grau Seminario en La Perla, IE. 5007 Nuestra Señora de Guadalupe (aunque allí laboré solo un año guardo gratos recuerdos y amistades), IE.5136 Institución Educativa Fernando Belaúnde Terry​ ,  y demás colegas de diversos colegios privados y públicos con los que compartí en varias capacitaciones, congresos, cursos, seminarios, talleres,  etc.de la Derrama Magisterial​. Ediciones COREFO​., Editorial María Trinidad​, Santillana Perú​, Editorial Bruño​, NORMA EDITORIAL​.  ; así como a mis maestros y colegas en la Universidad de Lima​, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU​, (PUCP), en la Universidad San Martín de Porres (USMP), la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega (UPIGV), en la Universidad Peruana Universidad Cayetano Heredia Facultad de Ciencias​, en la Licenciatura en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta (UNE) y en la maestría en la Universidad San Ignacio de Loyola.  También mis saludos a mis familiares docentes.  

De cada uno de ustedes aprendí mucho.