martes, 31 de enero de 2017

Inscripciones para curso virtual gratuito "Currículo Nacional 2017" para directores, acompañantes pedagógicos y docentes nombrados y contratados de Primaria de colegios públicos y privados focalizados a nivel nacional, desde el 31 de enero hasta el 9 de febrero de 2017


Inscripciones para curso virtual gratuito "Currículo Nacional 2017" para directores, acompañantes pedagógicos y docentes nombrados y contratados de Primaria de colegios públicos y privados focalizados a nivel nacional, desde el 31 de enero hasta el 9 de febrero de 2017






Ahora sí, todo está listo para comenzar el proceso de inscripción para este esperado curso virtual que permitirá que todos los actores de la comunidad educativa conozcan, comprendan y se familiaricen con el contenido y la estructura del Currículo Nacional.
Para esta edición del curso, proyectan trabajar con un total de 150 000 usuarios. Por esta razón, han dividido esta población en grupos para poder atenderlos de manera adecuada. 

En esta primera fase, participarán 35 000 usuarios (25% del total de docentes y directivos de las IIEE focalizadas de cada región del país, todos los directores/jefes de gestión pedagógica de primaria de las DRE y UGEL, acompañantes pedagógicos, especialistas pedagógicos de primaria de las DRE, UGEL, de la sociedad civil y del Minedu). 

Los docentes y directivos que no se inscriban en el primer grupo, podrán hacerlo en los siguientes. Te recomendamos seguir atento a PerúEduca para aprovechar inmediatamente la oportunidad.
¿Cuándo se inicia el curso?
El curso inicia el 15 de febrero. Si tu institución es una de las focalizadas, entonces, tu director deberá inscribirse y también a los profesores que deseen llevarlo.

Recuerda que las inscripciones se realizarán desde el 31 de enero al 09 de febrero, siendo los directores los únicos que tienen acceso al formulario de inscripción para que ellos inscriban a sus docentes de primaria.

¿Cómo será el curso?
Tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 60 horas. Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos como: revisión de material (videos, lecturas) elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia de participación.
El curso se ha diseñado en seis módulos, además han preparado uno de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso auto formativo.
Entre los temas que se abordarán en los diferentes módulos figuran: Retos para la Educación Básica y Perfil de egreso; Enfoques transversales para el desarrollo del Perfil de egreso;  Definiciones que sustentan el Perfil de egreso; La Educación Básica y los planes de estudio; Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa, y Orientaciones para la diversificación curricular.
Inscripciones 


Los directores de colegio público y/o privado podrán inscribirse a sí mismos y a su personal del nivel de Primaria en la Plataforma del Sistema Digital para el Aprendizaje PERÚEDUCA.

        




 Si necesitas ayuda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario