jueves, 16 de febrero de 2017

Inauguración Congreso Encinas 2017 - Ministra de Educación 15.feb.17





La  implementación  del  nuevo currículo nacional este año será gradual y con asistencia técnica del Ministerio de Educación y comprenderá 11,851 escuelas del grado de primaria, afirmó la titular de ese sector Marilú Martens Cortés, al inaugurar hoy el VII Congreso Internacional de Educación Encinas Desafíos de
la  formación  y  evaluación  docente  en un contexto de aplicación del Nuevo Currículo Nacional, que organiza Derrama Magisterial.

Para el efecto el Ministerio viene realizando talleres en 16 regiones del país y promoviendo el mayor conocimiento del currículo, según dijo. En ese sentido, la Ministra saludó y agradeció a Derrama por tratar el tema en este congreso, que se efectúa del 15 al 17 de febrero.


La implementación del nuevo currículo  continúa generando expectativas entre los docentes de Educación Básica Regular, quienes en este congreso internacional tienen la oportunidad de profundizar sus conocimientos, dada la importancia que tiene en su formación profesional, gracias a la participación de expertos que comparten sus experiencias.


Los maestros son los más importantes aliados de  la educación, precisó la Ministra, y dijo que este año se inicia la evaluación por desempeño de 24 mil docentes de educación inicial, con el objeto de fortalecer sus competencias. Resaltó, asimismo, que entre las prioridades de  su gestión está mejorar la calidad en la educación inicial,  la educación rural,  la educación secundaria, y lograr la autonomía de  las escuelas haciendo que sus directores  dediquen más tiempo a su gestión.

FUENTE:  Derrama Magisterial


No hay comentarios:

Publicar un comentario