sábado, 3 de junio de 2017

Revisión de las políticas educativas 2000 - 2015



En el marco del "I Seminario Nacional: Políticas de Desarrollo Docente al 2021" organizado por la Red Kipus Perú y desarrollado el 2 de junio de 2017 en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a los asistentes de dicho evento nos hicieron entrega de un ejemplar de la presente publicación “Revisión de las Políticas Educativas 2000 – 2015”.

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es lograr una educación de calidad, y como parte de ésta labor, la UNESCO en Perú, el Consejo Nacional de Educación y el Instituto Internacional de Educación y Planificación de Buenos Aires, en coordinación con el Ministerio de Educación, publicaron la “Revisión de las Políticas Educativas 2000 – 2015”, el cual busca mostrar los avances y nuevos desafíos educativos alcanzados los últimos 15 años.
“No es una evaluación de políticas, no es una evaluación del sistema educativo, es una evaluación de los hitos más importantes, […] es una revisión que levanta problemáticas, continuidades, rupturas, desafíos de la política educativa con énfasis en los tres ejes”, aseguró la Representante de la Unesco en Perú, Magaly Robalino Campos.
Ésta publicación está basada en tres ejes importantes: el aprendizaje, docentes y gestión descentralizada, a través de los cuales se ha podido obtener información estadística valiosa para analizar la situación educativa del Perú.

Descargar  la publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario