miércoles, 14 de junio de 2017

Videoconferencia 15.jun.17 Concurso "Ideas en acción"


¡Pon sus ideas en acción!

Este 15 de junio a las 3pm, participa de la videoconferencia Estrategia de Participación Estudiantil 2017
¿Estás list@ para que tus estudiantes pongan sus Ideas en Acción? Entérate sobre esta iniciativa y sé parte de este gran cambio. 

Como docentes deseamos que nuestros estudiantes participen en la elaboración de proyectos participativos en los que puedan además de trabajar en equipo, reflexionar como ciudadanos sobre asuntos públicos y proponer acciones que impacten positivamente en el colegio y la comunidad. En ocasiones, se nos complica encontrar el tiempo para imagina  idear alguna propuesta, en la que nuestros estudiantes participen activamente en la construcción de soluciones frente a un asunto público identificado en su I.E y/o comunidad, permitiéndoles a su vez ser reconocidos por los logros y cambios que generan.
Ideas en acción
En su segundo año, hará más visibles y potentes los proyectos de tus estudiantes. Precisamente, el concurso busca promover que las y los estudiantes se reconozcan como parte de la comunidad y que pueden generar cambios positivos en su realidad.
¿Cómo pueden participar?
Ideas en Acción se desarrolla en una plataforma virtual en la que los estudiantes podrán subir sus proyector participativos, participar en foros sobre asuntos públicos, recibir aportes de otros estudiantes, utilizar herramientas de trabajo y edición para mejorar sus proyectos participativos, publicar sus productos y  votar por lo proyectos más potentes de cada región,  favoreciendo así una experiencia participativa y ciudadana.
Para que conozcas cada detalle sobre el concurso Ideas en Acción hemos programado una videoconferencia dirigida docentes, coordinadores/as, directores/as de II.EE públicas, promotores CEM y facilitadores de DEVIDA, a nivel nacional, con la finalidad de absolver todas las dudas que podamos tener en relación con esta estrategia de Participación Estudiantil, propuesta por la Dirección de Educación Secundaria. 
Este 15 de junio a las 3pm, participa de la videoconferencia ¿Estás list@ para Ideas en Acción?
Conéctate desde aquí:


FUENTE:  PERÚEDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario